Al sur

Dinamizan enseñanza en planteles educacionales sureños

Dinamizan enseñanza en planteles educacionales sureños Santa Cruz del Sur, 26 nov.- Con la presentación del libro “Negrita”, en la biblioteca de la Escuela Primaria Bartolomé Masó Márquez, del Consejo Popular Haití, dirigido fundamentalmente a los alumnos de sexto grado, se hicieron diversas actividades extraescolares como parte del proceso de aprendizaje.

Conjuntamente con la exposición del texto, se desarrolló también el Día de la Ortografía, donde los estudiantes resolvieron ejercicios para comprobar el nivel de conocimiento en esa materia. También se practicaron  juegos didácticos, adivinanzas, y otras dinámicas.
 
Tales acciones forman parte del programa educativo, donde el desempeño de múltiples tareas pedagógicas y recreativas contribuye a mejorar la instrucción individual y colectiva de los pinos nuevos.

Para esta etapa del curso escolar, cada plantel del territorio despliega una amplia labor formativa con los medios a su alcance, para consolidar el plan de clases y optimizar la enseñanza de los educandos. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)