Al sur

Chequean dirigentes camagüeyanos preparativos en Santa Cruz del Sur para Elecciones Nacionales

Santa Cruz del Sur, 8 mar.- Con el objetivo de chequear los aseguramientos organizativos y materiales para las venideras Elecciones Nacionales 2023, la dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia intercambió con los delegados de circunscripción, secretarios de núcleos, directivos de entidades y autoridades de este municipio camagüeyano.

En el encuentro, Laritza Olivera Tiá, presidenta del Consejo Electoral Municipal, explicó acerca de los resultados en similares procesos de años atrás y las condiciones que se han creado para el sufragio el próximo 26 de marzo, donde están convocados 31 mil electores en Santa Cruz del Sur.

A su vez, expresó, que durante estos días continúa la preparación a las autoridades electorales y el martes 14 se realizará un ejercicio práctico en los colegios del territorio para constatar la preparación ante la cercanía de la prueba dinámica y las votaciones.

La publicación de las biografías de los candidatos a diputados, reuniones con la militancia comunista, la convocatoria casa a casa, los aseguramientos a los planes de comunicación y alimentación y tribunas agramontinas en consejos populares y centros laborales son otras de las acciones que se desarrollan en la etapa.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia de Camagüey, llamó a ser profundos y no hacer chapucerías, a “transformar los problemas que le hacen mal al barrio”, pues aún en “las condiciones que estamos se pueden hacer cosas mejores”.

“La gente puede entender que no hay grandes recursos, pero debe existir la voluntad de trabajar y de solucionar los problemas con la ayuda de todos”, recalcó el dirigente, quien instó además al incremento de la vigilancia revolucionaria y al embellecimiento de los locales con vistas a las elecciones.

La producción de alimentos resultó otro tema analizado en la jornada, donde se informó que aún no son suficientes los niveles de siembra y cosecha a nivel local pero también incide la falta de disciplina y control en la base para garantizar que esos productos lleguen a la población.

Otras de las cuestiones tratadas fue el abasto de agua en el municipio, donde actualmente existe gran salinización de los suelos, pozos deprimidos y a 12 comunidades se les distribuye el agua en pipa.

Esta última acción depende también de la entrada de combustible para lograr mayor sistematicidad en los ciclos de distribución. En el encuentro se llamó a la unidad de todos los organismos en función de dicha labor.

Como parte de la celebración por este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el primer secretario del Partido en Camagüey envió una felicitación a todas las féminas agramontinas que son ejemplo de compromiso y resistencia creativa.