Agradece Ecuador a Cuba apoyo en estudio de discapacdad

Agradece Ecuador a Cuba apoyo en estudio de discapacdadLa Habana, 27 nov. – El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, agradeció a Cuba su apoyo en el estudio de  los discapacitados en el país sudamericano, al iniciar la Operación Respuesta para ayudar a esas personas.
  
Especialistas de la Isla integrados en la Misión Solidaria Manuela Espejo, junto a personal de esa nación sudamericana, realizaron diagnósticos en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Napo, Sucumbíos, Manabí y Los Ríos.
  
En total se han registrado a 77 mil 200 pobladores con deficiencias físicas o mentales, informa Prensa Latina.
  
Moreno expresó que es posible cambiar la historia de abandono que han sufrido esos pobladores por los sucesivos gobiernos ecuatorianos, y vencer la desconfianza acumulada de la gente por las acciones de los políticos de turno.
  
El secretario general de la vicepresidencia, Homero Arellano, dio a conocer que mediante la Operación Respuesta se coordinará la ejecución de programas de asistencia médica, social e inclusión económica.
  
Dijo que también se entregarán miles de implementos a esa población discapacitada estudiada y censada.
  
A principios de este mes fue inaugurada -con la ayuda de Cuba- en Cuenca, capital de la provincia del Azuay, la primera casa de acogida para personas con las citadas afecciones que viven en condiciones precarias. (AIN)