Ante la pandemia, el arte santacruceño asume múltiples retos

Santa Cruz del Sur, 28 Abr.- Los trabajadores de las instituciones culturales del municipio de Santa Cruz del Sur han asumido con entusiasmo y dedicación los retos que le ha deparado la pandemia de la Covid-19 por más de un año.

Una de las entidades que continúa prestando servicios es la biblioteca municipal Mártires de Pino Tres donde se realiza el préstamo de libros, los cuales pueden constituir una excelente compañía en la etapa de aislamiento y durante la permanencia en los hogares, según comentó la bibliotecaria Dainelys Julián González.

Teniendo en cuenta los protocolos higiénicos sanitarios establecidos, en el museo municipal se desarrollan iniciativas para que las personas se sigan acercando al inmueble para conocer más de la historia local y los acontecimientos relevantes que aquí tuvieron lugar.

El mayor peso de la programación cultural del municipio sureño lo ha tenido la Casa de Cultura Olga Alonso, mediante exposiciones de artes plásticas, talleres de guitarra y de danza con la participación de aficionados, estudiantes de las enseñanzas primaria, politécnica y secundaria básica.

También en esta institución se conformó el coro municipal, y que según Gretchen Figueredo Ramos, jefa de la cátedra de música en el mencionado inmueble, tiene gran importancia y reconoció lo mucho por hacer todavía para lograr sus objetivos, pues es primordial cumplir con el programa de ensayos antes de ser presentado al público.

En este periodo se efectuó el evento científico de cultura popular y tradicional como parte de las actividades por el aniversario 150 de la fundación del territorio como término municipal, y se continuó potenciando el proyecto comunitario Con mis propias manos.

A pesar de las limitaciones provocadas por el nuevo coronavirus en el municipio de Santa Cruz del Sur múltiples han sido las iniciativas para desde el arte hacerle frente a la pandemia.