Turquía apoya a Cuba en su lucha contra el bloqueo

Turquía apoya a Cuba en su lucha contra el bloqueoLa Habana, 31 oct .- Cemil Cicek, vice primer ministro y ministro de estado de Turquía, felicitó a Cuba por su victoria en la votación, que en la Organización de Naciones Unidas se opuso al bloqueo de EE.UU sobre la Isla.
  
Cicek, manifestó su esperanza de una futura eliminación del bloqueo, durante la ceremonia en que depositó una ofrenda floral ante el busto de Mustafá Kemal Attaturk, padre de la independencia turca.
  
La actividad forma parte de las celebraciones que en Cuba se realizan en saludo al aniversario 86 de la fundación de la República en ese país europeo.
  
El también ministro de estado, explicó su deseo de potenciar las relaciones económicas y de colaboración con la Ínsula caribeña, en sectores como la cultura, sanidad, tecnología, investigaciones y el arte.
  
Significa un gran honor para mi- dijo- expresar estas palabras en un país amigo, al que le deseo lo mejor, al igual que a sus líderes.
 
Cicek recordó, que la gran distancia geográfica que separa a nuestros países se elimina gracias a sentimientos comunes de libertad y lucha contra el imperialismo.
  
Esta ceremonia forma parte de la IX Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones en la que se prevé entre otras actividades la visita al Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnológica.    
  
En el encuentro también participaron Inci Tömay, embajadora de Ankara en la Isla, y Eusebio Leal, historiador de La Habana. Posteriormente la delegación del país europeo asistirá a un panel sobre cerámica turca.(AIN)