Cuba busca desarrollarse pese a bloqueo EE.UU., resaltan en Ecuador

Cuba busca desarrollarse pese a bloqueo EE.UU., resaltan en EcuadorQuito, 6 jul .- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, resaltó la voluntad cubana de investigar y desarrollarse pese al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra La Habana, el cual calificó de injusto e inmoral.

"A pesar de las limitaciones resultantes de ese inhumano bloqueo de que son víctimas hace muchas décadas, Cuba investiga, innova y se desarrolla", destacó el vicepresidente durante el sabatino informe de labores a la nación, al referirse a la próxima visita que realizará a la isla caribeña.

Glas estimó que cuando esa política norteamericana termine, porque algún día tiene que terminar, será recordada con vergüenza y las próximas generaciones no conseguirán comprender el inmoral bloqueo.

"Todos con Cuba, los hermanos cubanos son parte de nuestra Patria Grande, y estamos con ellos", afirmó.

El vicepresidente ratificó que la próxima semana cumplirá una visita oficial a esa nación, donde se interesará por la marcha allí de la agroindustria, la industria farmacéutica, y en general las investigaciones.

También se revisará el avance de los acuerdos bilaterales, agregó Glas, quien recientemente indicó a Prensa Latina que abordarán la cooperación en materia académica y de Salud Pública.

Serán dos días muy intensos y creo que nos quedaran cortos para compartir experiencias, señaló, para luego añadir que tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro.

Ambas naciones mantienen relaciones bilaterales cercanas marcadas por varios proyectos de cooperación en sectores como la salud, pues numerosos médicos cubanos laboran en diversas regiones el país suramericano.

Adicionalmente, Ecuador lleva a cabos proyectos constructivos en la oriental provincia cubana de Santiago de Cuba con vistas a colaborar en la recuperación de ese territorio que en 2012 fue abatido por el huracán Sandy.