Alfredo Cannatello expone en Salón de Artes Visuales cubano

 Camagüey, Cuba, 27 Sep.- El fotógrafo italiano Alfredo Cannatello inauguró su muestra personal sobre la isla Cerdeña en el Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, iniciado aquí la víspera.

Con la presencia de Cannatello y de otros críticos y curadores internacionales, el evento más importante de las artes visuales de Camagüey se abre por primera vez al mundo, como pauta renovadora en la trayectoria de este certamen.

La exposición agrupa una veintena de imágenes sobre las maravillas de Cerdeña, el segundo islote del Mediterráneo y de la República italiana después de Sicilia, impresas en papel ciento por ciento de algodón, y en blanco y negro.

Desde el 2002 la obra del artista italiano -de sobrada experiencia artística y publicitaria- ha recorrido diferentes galerías de Ciudad Habana y otros lugares de la isla.

Actualmente Cannatello confecciona un libro con 80 imágenes del Ballet de Camagüey, segunda compañía de ballet clásico en Cuba, captadas por él durante el cumpleaños 40 de esa agrupación, hace dos años.

La vigente edición del Fidelio Ponce también presenta al público como novedad los proyectos colaterales Imagen de Ciudad y Navegando por dentro, este último una alternativa de promoción de los discursos locales del arte cubano en toda la nación.

Imagen de ciudad invade con sus obras asimismo los espacios públicos y urbanos como propuesta de tradición y renovación artística en la efigie de la urbe camagüeyana, hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el marco del evento sesionará el X Taller de Teoría y Crítica de las Artes Visuales, que analizará el oficio contemporáneo en escenarios europeos y latinoamericanos, entre otros temas.

Unas cincuenta obras de las diferentes expresiones de las artes plásticas, con predominio en la pintura, escultura y el dibujo, compiten en el Salón de Camagüey, al extremo oriental de Cuba, que concluirá el próximo día 29.

El primer Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León se celebró en el 1985, cita anual que promociona lo mejor del universo artístico visual de esta región, y posibilita el intercambio de experiencias entre sus creadores, profesionales y aficionados.  (PL)