Realizan santacruceños Día de la Defensa

Realizan santacruceños Día de la DefensaSanta Cruz del Sur, 28 sep.- Desde horas tempranas se desarrolló este domingo en Santa Cruz del Sur el Día de la Defensa, con acciones encaminadas a la preparación militar y a las tareas recuperativas.

Los Consejos Populares Haití y La Caobita fueron las zonas donde se realizaron comprobaciones por el mando superior del sector militar local, observando la funcionalidad de las cadenas de mando, la preparación individual de los milicianos, así como la rapidez ante las orientaciones de la Defensa Civil.

Durante la jornada se realizaron los distintos ejercicios táctico-estratégicos dentro del terreno, así como las prácticas de tiro con fusil, granadas y  enmascaramiento, y se impartieron clases de preparación que propician  conocimientos imprescindibles para desarrollar la Guerra de Todo el Pueblo.

Por otra parte, en la cabecera municipal, personal de entidades como ETECSA (sector de las comunicaciones), Educación y CADECA (Casa de Cambio de Monedas), realizaron trabajos voluntarios de apoyo a la construcción de viviendas, y trabajadores de la Empresa Agropecuaria se dispusieron a la reforestación de la faja de protección aledaña a la ciudad.

La jornada dominical para los santacruceños devino fundamental para demostrar cómo se trabaja en la defensa, producción y recuperación, sin olvidar el homenaje a los héroes y mártires que hicieron posible que hoy los cubanos puedan disfrutar de un sistema social que defiende los valores y la dignidad plena del hombre. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)