Cultura

Humor sin sombrero en el centro de Cuba

Quemado de Güines, Villa Clara, 19 mar. -Con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al escritor Enrique Núñez Rodríguez, en el parque José Martí de esta localidad, se inició el evento Humor sin sombrero que se desarrollará hasta el próximo día 23.

Palabras de elogio sobre la obra del distinguido hijo de la tierra del guajirigallo, como suele nombrarse a los oriundos de Quemado de Güines y una conferencia sobre el humor y el doble sentido, tuvo gran acogida posteriormente entre los asistentes al complejo cultural de este municipio.
 
El espectáculo contó con la actuación de La leña del humor, Kike Quiñones y otras compañías de comediantes, quienes recordaron al polifacético Argelio García (Chaflán), uno de los grandes del género.
 
Baudilio Espinosa, conductor del programa de la televisión cubana La neurona intranquila, comentó que los humoristas basan su trabajo en los problemas cotidianos de la sociedad, y Enrique Núñez Rodríguez fue un maestro en  reflejar la cubanía de forma inteligente y amena.
 
Humor sin sombrero se presenta en varios municipios de Villa Clara, entre los que figuran, además de la capital villaclareña, Sagua la Grande, Remedios, Camajuaní y Placetas.
 
Entre otras agrupaciones y solistas se presentarán La oveja negra, Pagola la paga, Carcajadas, Mustelier, Lázaro Hernández “Pititi”, José Téllez, Andy Vázquez, y el versátil Osvaldo Doimeadios, Premio Nacional del Humor 2012.(AIN)