Consideran venganza política encierro de Los Cinco

Consideran venganza política encierro de Los CincoLa Habana, 19 sep.- El encierro de Los Cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos constituye una venganza política del gobierno de Estados Unidos hacia la Isla, afirmó Evo Morales, presidente de Bolivia.

En declaraciones a Prensa Latina el mandatario dijo que como la potencia norteña no puede doblegar a Cuba con su criminal bloqueo mantiene encarcelados a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Ellos fueron condenados en 1998 a severas penas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas por penetrar a grupos anticubanos con base en la Florida, a fin de alertar a las autoridades cubanas de sus acciones terroristas.

Morales expresó que el presidente Barack Obama tiene una gran responsabilidad en la excarcelación de Los Cinco patriotas.

Por ello, pidió a Obama corregir el flagrante acto de injusticia en el proceso contra los antiterroristas.

Para Morales, los 11 años de injusto cautiverio de Los Cinco constituye una violación a los derechos esenciales del ser humano.

Además convocó a la comunidad internacional a sumarse a los movimientos de solidaridad existentes en diversas partes del orbe para reclamar la liberación de estos combatientes.

Ese será el único modo de lograr que los luchadores cubanos puedan regresar a su país, junto a su familia y su pueblo, concluyó Morales. (AIN)