5heroes

Denuncia Cuba en la ONU trato vengativo a Los Cinco

Denuncia Cuba en la ONU trato vengativo a Los CincoLa Habana, 17 sep.- Cuba denunció nuevamente en Ginebra, Suiza, el trato vengativo e injusto de Estados Unidos a los cinco antiterroristas de la Isla presos políticos en el país norteño y a sus familiares.

Al hablar en el duodécimo período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el delegado cubano Resfel Pino dijo que estos hombres cumplieron 11 años de encarcelamiento injusto en Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

Pino recordó que el encarcelamiento de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, fue descalificado por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de ese Consejo.

"Tras un tortuoso y arbitrario proceso, el pasado 15 de junio la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió ignorar el clamor universal para que revisara el caso. Los jueces prefirieron hacer lo que les solicitó el Gobierno", explicó.

Subrayó que el trato malévolo también se extiende a sus familiares, quienes enfrentan innumerables obstáculos para ejercer su derecho de visita.

Añadió que los ejemplos más extremos son los de Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René, respectivamente, a quienes bajo los más absurdos pretextos se les ha negado repetidamente la visa para visitar a sus cónyuges.

"Difícil es comprender qué tipo de amenaza representarían dos mujeres para la seguridad de uno de los imperios más poderosos conocido por la historia", acotó. (AIN)