5heroes

Exigen en Francia libertad para los Cinco

Exigen en Francia libertad para los CincoLa Habana, 16 nov. – Michele Picard, alcaldesa de Vénissieux, perteneciente a la ciudad francesa de Lyon, exigió la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos hace 12 años.
   
La funcionaria, miembro del Partido Comunista de Francia (PCF), se refirió al injusto proceso al que fueron sometidos los Cinco Héroes cubanos condenados a severas penas que van desde 15 años a doble cadena perpetua.
   
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, monitoreaban a organizaciones anticubanas asentadas en la Florida para alertar al pueblo de la patria de José Martí sobre sus acciones criminales.
   
En el acto, por el aniversario 90 del PCF, Picard igualmente pidió el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.
   
Orlando Requeijo, embajador de Cuba en Francia, habló sobre los aspectos esenciales del proyecto de lineamientos de política económica para la Isla de cara al VI Congreso del Partido Comunista, que se efectuará en la segunda quincena de abril de 2011.
   
En el evento de Vénissieux participaron más de 200 integrantes de las federaciones del PCF de Calais y Herault; Colectivo Polo Comunista; Movimiento de la Juventud Comunista, y por la Paz, dirigentes de la Confederación General del Trabajo y de Solidaridad con Cuba.(AIN)