5heroes

Expresan en Portugal solidaridad con la causa de Los Cinco

 La Habana, 7 ago .- El Grupo Parlamentario del Partido Comunista Portugués (PCP) ratificó su condena a la reciente decisión de la Corte Suprema de EE.UU., de negar la posibilidad de revisión del caso de los Cinco Héroes cubanos.
   
La censura de los integrantes del PCP fue expresada en una declaración de condena a tal acción de esa instancia judicial, texto en el que también manifiestan su solidaridad con la causa de estos antiterroristas de la Isla presos políticos en Estados Unidos, por lo que solicitan al presidente estadounidense, Barack Obama, la rectificación de tamaña injusticia.
   
En el documento los diputados exigen que Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como Los Cinco, tengan un juicio justo y sean liberados, destaca hoy el periódico Granma.
   
Se suman así, continúa exponiendo el documento, a "…los llamados de las más variadas instituciones y personalidades a nivel mundial, comenzando por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.
   
Asimismo incluyen en ese orden el llamamiento en Portugal de la Comisión para los Derechos Humanos de la Orden de los Abogados y la Asociación Portuguesa de Juristas Demócratas.
   
Por eso apelan al Presidente de Estados Unidos para que, en el uso de los poderes que le están atribuidos, determine la revisión del proceso de los Cinco patriotas, que con su acción impidieron centenares de acciones criminales contra Cuba". (AIN)