Al sur

Pioneros santacruceños incrementarán reforestación

Pioneros santacruceños incrementarán reforestaciónSanta Cruz del Sur, 4 sep.- Santa Cruz del Sur fue seleccionado sede de la reforestación a instancia nacional durante todo el mes de septiembre, una tarea que será protagonizada por la  Organización de Pioneros “José Martí”, de conjunto con la Agricultura y la Empresa Forestal.

El trabajo se efectúa a partir de la convocatoria realizada por  Raúl en el discurso por el 26 de Julio, y para ello la presidencia municipal de los pinos nuevos firmará convenios con las entidades implicadas, en aras de fomentar la siembra de árboles frutales y maderables.

El objetivo principal de las acciones se traduce en incentivar el cuidado del medio ambiente,  así como la preservación y conservación de la naturaleza y la necesidad de promover una cultura ambientalista en las generaciones presentes y futuras.

En tal sentido  la  organización pioneril prevé diversas actividades para el mes en curso, las que se deben desarrollar vinculadas al resto de las responsabilidades estudiantiles, según declaraciones de Reinel Recio Siclet, integrante del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Dentro de las acciones más importantes destacan: el perfeccionamiento del Movimiento de Pioneros Exploradores y el trabajo con la historia local y nacional; al tiempo que los alumnos asumirán las tareas  relacionadas con la operación “Viva Cuba libre”, cuyo lanzamiento oficial se realizará hoy a través del Canal Educativo. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)