Desde el barrio fémina santacruceña defiende conquistas alcanzadas (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 13 sep.- Sentada detrás de la máquina de coser, cercana a una ventana por donde entra suficiente luz natural, Berta Alejandra Pérez Acosta saluda con el codo al periodista, por la razón bien conocida.
Detrás del nasobuco es imposible apreciar su sonrisa amable. Sin embargo, el intenso brillo de las verdes pupilas lo atestiguan. A la santacruceña de 74 años le encanta conversar pero no acepta aglomeración de personas en la pequeña sala de su casa, ubicada en la esquina de la calle Central entre G y H.
A pesar de la cantidad de piezas a coser y reparar en el día, la costurera, a sabiendas de antemano del tema a tratar, procura ser espléndida en el dialogo.
Es muy intenso, señaló, mi amor por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). No encuentro palabras para definirlo. Desde los 14 años integro la organización y ya tengo 74. Todavía sigo defendiendo las conquistas alcanzadas por el pueblo junto a Fidel, Raúl y la unidad del barrio.
La maestra jubilada, evocó el apoyo junto a otros cederistas, como se le llama a los integrantes de la masiva estructura de masas, a la Campaña de Vacunación Antipolio en los inicios de la gran victoria popular del 1ro de enero de 1959, la siembra de caña, de cultivos varios y el lavado de lecheras en la industria láctea local.
Los cargos de activista, ideológica y organizadora los asumió en el CDR número 4, Algérico Lara Correa, de la Zona 7. Hace mucho tiempo es la secretaria general del Bloque 5-B Aidé Santamaría, compuesto por seis Delegaciones de base que agrupan más de 280 mujeres.
El enardecimiento y la voluntad de Berta Alejandra por ambas organizaciones son contagiosos. Cada palabra suya es exhortación. Soy una Mariana Grajales. Llevo en la sangre la pujanza de Vilma Espín y de todas las mujeres cubanas que protegen desde las cuadras las victorias revolucionarias que enarbolamos, confirmó animada.