Deporte

Cuba con seis triunfos en Mundial de Boxeo

Cuba con seis triunfos en Mundial de BoxeoMilán, 5 sep.- Rosniel Iglesias paseó este viernes la distancia ante Brice Bassok, representante de Burkina Faso,  y Cuba celebró su sexta victoria en línea en el Campeonato Mundial de Boxeo acogido por el Forum Mediolanum, en esta ciudad.

Nunca me exigió y me dediqué a ganar sin apuros, comentó después el caribeño, número tres olímpico de la división ligero welter y airoso 14-0 ante un hombre negado todo el tiempo al intercambio.

Hoy fue así, pero igual estoy preparado para cuando suba el nivel, aseguró Iglesias, oponente el martes de Maradi Nagzibekov, de Tadjikistán, quien derrotó 14-4 a Tonde Sarauna, de Togo.

La victoria del pinareño se sumó a las alcanzadas en esta propia jornada por sus compañeros Yampier Hernández e Idel Torriente, y antecedió a la del francés también bronceado estival Alexis Vastine, 15-7 sobre el azerí Romal Amanov.

Yampier arrolló 14-2 en los moscas al moldavo Alexandr Riscan y se las verá el martes con el vietnamita Hai Van Nguyen, airoso este viernes 11-2 ante Bendice Telovean, de Islas Salomón.

En otros pleitos de esa categoría el ruso titular de la Copa del Mundo Misha Aloyán aventajó 11-5 al armenio Derenik Gizhlaryan, y el italiano tercero del orbe Vicenzo Picardi 17-8 al argentino Fernando Martínez

El tailandés Amnaj Ruenroeng derrotó en el desempate al dominicano Juan Carlos Payano después de igualada a cinco y el chino Chao Li dispuso 20-9 del colombiano Oscar Negrete.

El ligero Idel tuvo mejor cierre y eliminó 11-7 al kazajo Gani Chailauov para asegurar pelear dentro de tres días con el holandés Husnu Kocebas, quien se impuso 16-3 al guyanés Aubrey Moore.

También en ese peso el ruso Albert Selimov, monarca pluma hace dos años, recetó 18-0 al ecuatoriano Erick Bonne y el italiano Domenico Valentino, subtitular entonces en de la división, aventajó 15-5 al iraquí Suraka Al Waaily.

Brasil fue noticia por intermedio de Eveton López, verdugo 10-3 del armenio Hrachik Javakhyan, medallista de bronce en Beijing.

Hoy actuarán el subcampeón olímpico gallo Yankiel León, el líder orbital juvenil mediano Rey Eduardo Recio y el segundo nacional minimosca Daniel Matellín, ante el surcoreano Jin Young Lee, el ruso Artem Chebotarev y el pakistaní Rashid Fateh, por ese orden. (AIN)