Al sur

Reportan atrasos en inscripción de inmuebles estatales

Reportan atrasos en inscripción de inmuebles estatalesSanta Cruz del Sur, 27 ago.- La inscripción de inmuebles en Santa Cruz del Sur, todavía no marcha al ritmo esperado, el objetivo de tal registro es viabilizar otros trámites que requieren de la fuerza legal ante terceros, que solo tiene un propietario.

Este proceso desde el 2008 contabiliza un total de 62 locales inscritos, lo que representa un 2.28 porciento de los más de 2700 que existen en el municipio.

Para el tercer trimestre del año se planifican inscribir 22 nuevos inmuebles, de ellos unos 12 ya se encuentran reportados, lo que significa arribar al 34 porciento del total a realizar.

El municipio también cuenta con un plan de inscripciones de 4 solares yermos, los cuales por razones técnicas en su elaboración aún no se han llevado a feliz término, sucediendo lo mismo con las fincas en el sector de la agricultura, de las cuales no se ha realizado ningún trámite.

Aunque se han dado pasos de avances en esta gestión jurídica, el territorio muestra atrasos debido al poco conocimiento que tienen del tema los directivos, lo que constituye una dificultad por cuanto esta actividad tiene carácter de seguridad nacional para el sector estatal. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)