Instructora de arte santacruceña inculca en educandos amor por la danza

Santa Cruz del Sur, 5 oct.- Más de una década de graduada tiene la instructora de arte Yanisleidi Garrido del Risco. Experiencia, amor, paciencia y profesionalidad, le permiten cumplir sus metas laborales en cada jornada educacional.

La joven especialista en danza y baile busca a diario desarrollar la vocación en ambas manifestaciones culturales a través de talleres de apreciación, creación e interdisciplinarios que imparte a estudiantes de primero a sexto grado de la escuela primaria Fabricio Ojeda del territorio.

“En esas preparaciones técnicas participan también las instructoras de artes plásticas, música y teatro del plantel. Contribuimos a despertar en los alumnos el “artista dormido” que muchos llevan dentro de sí.

En las actividades extraescolares sobresalen los de mayor talento; pero todos tienen la posibilidad de expresarse en la manifestación artística que más le guste. Esto contribuye a reforzar en los pequeños la solidaridad, la camaradería, habilidades, destrezas y conocimientos”, señaló.

En matutinos, distintas áreas de la comunidad y centros de trabajo de la ciudad cabecera municipal Yanisleidi y sus compañeras presentan el resultado de sus constancias cotidianas, caracterizado en los educandos de la “Fabricio Ojeda”. Salvaguardar las autóctonas raíces de la cultura cubana es el primordial objetivo.

[masterslider id=”627″]