Comenzó a producir moderna fábrica de hielo en El Caney

Comenzó a producir moderna fábrica de hielo en El CaneySantiago de Cuba, 20 ago.- Una moderna fábrica de hielo compactado, instalada en la Carretera de El Caney, a pocos kilómetros de esta ciudad, comenzó a producir para la gastronomía, luego de vencer la etapa de puesta en marcha.

Diariamente podrá entregar 30 toneladas, equivalente a alrededor de mil 200 piedras de 25 kilogramos cada una, con destino también a los organismos.

Perteneciente a la Empresa de Bebidas y Refrescos Santiago, su equipamiento de la República Popular China fue sometido a un período de pruebas y ajustes tecnológicos, para asegurar su adecuada explotación y un producto de calidad.

Unos 17 trabajadores, en su mayoría jóvenes, tendrán a su cargo la producción de hielo, renglón muy demandado en la gastronomía popular, carnavales y otros festejos y, sobre todo, para mitigar el calor en el verano en playas y demás sitios de recreación y esparcimiento.

José Adrián Yester, director general de la empresa, destacó a la AIN que en proceso constructivo se encuentra otra fábrica con tecnología brasileña, en el Reparto Alta Vista San Juan, cercano a la ciudad, para los tipos escamado y en cubitos, con capacidad para 30 toneladas.

En franca recuperación se encuentran las unidades de esa entidad para elevar los niveles productivos, como parte del esfuerzo de la Industria Alimentaria en el país encaminado a incrementar la variedad y volumen de los surtidos.

Igualmente rescatan renglones tradicionales como son los refrescos y bebidas.

Carlos Miguel González Jústiz, subdirector comercial, dijo que ahora ejecutan, en la cabecera provincial, la inversión de una línea de refrescos en envases plásticos de diferentes capacidades.

Además, prevén en el municipio de Palma Soriano instalar una refrescos en bolsas y ampliar la fábrica de Vinos La Palmera, en esa misma localidad. (AIN)