Por Los Cinco, concurso literario para becarios extranjeros

Por Los Cinco, concurso literario para becarios extranjerosLa Habana, 21 ago.- Todos los becarios extranjeros podrán participar en el concurso literario convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en apoyo a la causa de los cinco cubanos encarcelados desde 1998 en EE.UU. por combatir el terrorismo.

El certamen tendrá como tema único la solidaridad con Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, detenidos, juzgados y condenados injustamente a altas penas de prisión, por tratar de prevenir y frustrar las acciones de grupos extremistas anticubanos radicados en Estados Unidos.

Arma de lucha para derrotar la injusticia ha de ser cada obra, para ayudar a romper el muro de silencio y difundir la verdad sobre un caso que es esencialmente una “vendetta” política contra Cuba, y para alentar cuanta iniciativa y acción de solidaridad sea posible, en aras de la pronta liberación de estos valerosos hombres.

La convocatoria al certamen literario fue hecha pública desde el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio habanero de Caimito, que por estos días acoge a 190 jóvenes de 42 países, integrantes de la Primera Brigada Internacional de Becarios Extranjeros en Solidaridad con Los Cinco.

Se podrá concursar en poesía, cuento, narrativa y artículo periodístico y los trabajos, con no más de cinco cuartillas, deberán entregarse impresos, en letra Arial 12 y a dos espacios, en la Dirección del ICAP para la atención a los estudiantes extranjeros, sita en calle 17, número 355, entre G y H, Vedado, Ciudad de La Habana.

Para cualquier aclaración, los interesados podrán comunicarse por el teléfono 836-0639 o el mail.ain.cu electrónico fdaee@icap.cu, el plazo de admisión vencerá el nueve de octubre próximo y ese mismo mes tendrá lugar la premiación, en la jornada de homenaje a los comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos. (AIN)