ciencia_tecnologia

Ozono en las oficinas puede dañar la salud

Ozono en las oficinas puede dañar la salud Washington, 19 ago .- El ozono que producen equipos en las oficinas se introduce por la piel, lo que puede ocasionar perjuicios a la salud, publicó la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

Ese gas que también producen las fotocopiadoras viejas o las impresoras láser reacciona con compuestos aceitosos de la piel, explicaron expertos de la Universidad Leopold Franzens en Innsbruck, Austria.

Las personas que trabajan en lugares sin ventilación pueden sufrir irritación en la piel o en las vías respiratorias, advirtieron en la más reciente edición de PNAS.

Los investigadores estudiaron la forma en que el ozono reacciona con la grasa de la piel en experimentos con voluntarios que se encontraban en una habitación de 30 metros cuadrados.

Según los científicos, el ozono reacciona con un compuesto de la piel llamado escualeno y entre los químicos que surgieron cinco son desconocidos, hasta ahora.

Según los autores del estudio, las fotocopiadoras viejas y las impresoras láser liberan ozono, por eso no deben ser utilizados en lugares cerrados.(PL)