Afirma Frei Betto que Obama puede liberar a los Cinco

Afirma Frei Betto que Obama puede liberar a los CincoLa Habana, 18 ago.- El escritor brasileño Frei Betto reiteró la inocencia de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, y consideró que Barack Obama puede liberarlos.
   
En un comentario publicado en CubaDebate, el intelectual expresó que estos cubanos están acusados de conspirar para cometer espionaje, pero en verdad trataban de evitar, en la Florida, iniciativas terroristas de grupos anticastristas.    
   
Explicó que ellos no transmitieron información militar secreta ni pusieron en peligro la seguridad de los Estados Unidos.
   
"Fueron utilizados como carne de cañón por el FBI y por grupos de derecha para impedir la reaproximación entre Estados Unidos y Cuba", dijo, y subrayó cómo la Corte Suprema norteamericana rechazó el recurso presentado a favor de ellos, a pesar de ir respaldado por 10 Premios Nobel.
   
Más adelante precisó: "Las leyes estadounidenses permiten que el Presidente retire las acusaciones contra un reo antes, durante y después del proceso, como ya ha sucedido en ocasiones".  (AIN)