ciencia_tecnologia

Prioritario en Camagüey programa de manejo integrado costero

Prioritario en Camagüey programa de manejo integrado costeroCamagüey, 13 jul.- La gestión de la zona costera constituye una arista prioritaria del trabajo que desarrolla la delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey, donde concluyó la primera versión del programa de manejo integrado costero del municipio de Minas y la Playa Florida.

Esta última forma parte de las cinco unidades del Parque Nacional Jardines de la Reina, expediente que fue aprobado a nivel de país. .

En el polo turístico Santa Lucía se lleva a cabo el programa de gestión ambiental, con vistas a eliminar las violaciones de esa legislación y rehabilitar las zonas afectadas; en este entorno el CITMA participa en 33 de las 87 acciones que posee el programa de reordenamiento del principal balneario del territorio.

Para contribuir al mantenimiento de la playa, en este año se han construido más de 140 metros de pasarela que regulan el acceso a la zona de baño, en cuatro puntos diferentes del hotel Be Live Santa Lucía, donde también se reforesta la duna, pues actualmente se reportan allí los mayores movimientos de turistas.

Además, tiene seguimiento al plan de acción elaborado por el grupo Bahía de Nuevitas y la cuenca Caonao, con vistas a recuperar dichos ecosistemas, en los que aún se realizan acciones de monitoreo y capacitación que involucran a varios organismos.(Radio Cadena Agramonte)