Freddy Asiel ganó ayer y puso pie y medio en el Cuba

Freddy Asiel ganó ayer y puso pie y medio en el CubaLa Habana, 12 ago .- El derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez continuó incrementando sus posibilidades de integrar el equipo Cuba al Mundial Europa’09, tras lanzar con sobriedad y acreditarse el triunfo 5-1 en el partido de este martes en la Serie de Estrellas.
   
Anoche el talentoso serpentinero de 20 años lanzó en su tierra natal, por lo que cada fanático presente en el estadio Augusto César Sandino vitoreó a su precoz ídolo en todo momento.
   
Álvarez, lanzador estrella de los Naranjas de Villa Clara, trabajó las cinco primeras entradas del desafío sin sus prestaciones habituales, sin embargo en los instantes de máxima tensión siempre logró dominar a los bateadores rivales.
   
En el transcurso de su faena regaló cuatro bases por bolas, ponchó a un bateador adversario, permitió tres hits y le marcaron una carrera limpia, por doble del industrialista Rudy Reyes con el matancero Ariel Sánchez en circulación.
   
De esta manera, Álvarez arribó a tres éxitos sin derrota en el torneo de entrenamiento de la preselección nacional, rebajó a 1.38 su promedio de carreras limpias (pcl) y redujo hasta .186 el porcentaje ofensivo de sus contrincantes.
   
Su desempeño en la conquista del título de la División Oriental en la XLVIII Serie Nacional, unido a este fenomenal performance en la preparación, hacen inminente su incursión en la escuadra cubana que intervendrá en la Copa Mundial, prevista para septiembre próximo en varias ciudades europeas.
   
Retornando al partido, el zurdo Misael Siverio y el veloz derecho Vladimir García completaron sin sobresaltos el resto del choque, incluso García se anotó su primer rescate en la lid y mejoró su pcl (1.04), tras lanzar inmaculadamente el último tercio.
   
Por su parte, todos los artilleros de la novena de Oriente que estuvieron acción dispararon al menos un hit, con destaque para el avileño Yorelvis Charles (dos sencillos en dos turnos al bate) y para el granmense Yoennis Céspedes (dos carreras impulsadas y una anotada).
   
Asimismo, dos de los cinco hits conectados por los bateadores occidentales fueron a la cuenta del antesalista pinero Michel Enríquez, quien vio enriquecido su promedio ofensivo hasta 381.
   
Luego de este triunfo, los dirigidos por Eduardo Martín Saura aventajan cinco juegos contra cuatro a la escuadra de Esteban Lombillo, quienes saldrán esta noche al mismo escenario, en pos de nivelar las acciones.(AIN)