Celebran en Santiago Día Internacional de la Juventud

Celebran en Santiago Día Internacional de la Juventud  Santiago de Cuba, 13 ago.- Ofertas culturales, recreativas y productivas ocupan el espacio de todos los jóvenes santiagueros que festejan, desde ayer y hasta hoy, el Día Internacional de la Juventud.

De ahí que desde las primeras horas de la mañana un grupo se dedicó a la reforestación con la siembra de 83 árboles en zonas montañosas, otros a la limpieza y embellecimiento de centros laborales y estudiantiles, y el resto a actividades como la expoventa de libros.Liubar Parra, Jefe del Deparatmento Idológico del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, dijo a la AIN que se organizó una amplia jornada para reflejar el talento artístico juvenil.

Por su parte Erich Mosqueda, Director del Palacio Provincial de Pioneros Una flor para Camilo, sede de las actividades por la fecha, ratificó que la institución funciona como área recreativa y cultural con juegos de participación, ventas de libros, variadas ofertas gastronómicas y otras opciones.

Destacó que en la noche se realizará el acto central por el Día Internacional de la Juventud con la presentación de la Brigada Juvenil Martiana, integrada por instructores de arte de la provincia, y simultáneamente, se ofrecerá una cena cubana con variedades de platos criollos.

Hoy -enfatizó- continuará la fiesta con la celebración colectiva para niños y jóvenes que cumplen años, además se realizarán ventas y presentaciones de libros, se programan ofertas gastronómicas y juegos de participación.

Los días 12 y 13 de agosto jóvenes de muchos países elevan sus voces de reclamo por reformas y políticas que les garanticen sus más elementales derechos humanos.

En Cuba la realidad es muy distinta, pues las nuevas generaciones disfrutan de los logros de la sociedad que se construye a partir del primero de enero de 1959. (AIN)