Publicarán en fecha próxima en Cuba autobiografía de Carlos Acosta

Publicarán en fecha próxima en Cuba autobiografía de Carlos AcostaLa Habana, 9 jul .- La autobiografía del bailarín cubano Carlos Acosta será publicada aquí a finales de agosto por la editorial de la Unión de Escritores y Artistas, lo que constituirá uno de los sucesos culturales del verano en la isla.

El volumen, de unas 400 páginas, tiene como título Sin mirar atrás y es un recuento de su trayectoria como ser humano, de los azares y momentos felices de su infancia y adolescencia, durante los cuales floreció su talento y fructificaron unas dotes físicas que lo convirtieron en un intérprete excepcional.

A juicio del poeta y etnólogo Miguel Barnet, el volumen sorprende por su impecable escritura, la dramaturgia con que fluye una historia personal dinámica, de ritmo sorpresivo y rica en emociones, que entablará una conexión afectiva con el lector.

Primera figura del Royal Ballet de Londres, Acosta se formó en los principios estéticos y la metodología de la escuela cubana de ballet, y mantiene sus vínculos con la compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso donde despuntó su carrera y acumuló sus triunfos iniciales.

La crítica lo ha bautizado como el sucesor natural del bailarín ruso Rudolf Nureyev, un halago que deja intacta su modestia.

La próxima semana los espectadores cubanos disfrutarán de su actuación con el Royal Ballet británico, de temporada en La Habanas, uno de los aconstecimientos artísticos de mayor relevancia en 2009 en la isla.(PL)