Al sur

Agricultura Urbana sureña sigue recomendaciones para etapa de sequía

Agricultura Urbana sureña sigue recomendaciones para etapa de sequíaSanta Cruz del Sur, 9 jul.- Como aseguramiento para las etapas de sequía, y la supervivencia de la masa cárnica del territorio, varias recomendaciones fueron dadas por los representantes del grupo nacional de la agricultura urbana en su recorrido número 45 a Santa Cruz del Sur.

Entre éstas destaca por su importancia, la creación de una finca de alimento animal, para el consumo del ganado ovino-caprino y porcino.

El proyecto alimentario urbano santacruceño cuenta con 38 organopónicos, y 27 huertos intensivos, más las 3 hectáreas ubicadas en la localidad de El Francés, donde se prevé la conversión de una hectárea de semiprotegidos para el cultivo de hortalizas y vegetales.

Así lo expresó a la prensa local Jorge Ortiz, representante de la Agricultura Urbana sureña, quien destacó el trabajo del Consejo Popular Flor de Mayo donde existen ejemplos de buenas prácticas, como el Patio de Acuicultura, que cuenta con 14 subprogramas, entre ellos la cría de Tilapias y Clarias.

Según Ortiz, teniendo en cuenta las experiencias que aportó la visita de la entidad rectora, se hace necesario, además de perfeccionar el trabajo de los productores locales, el aprovechamiento de los espacios vacíos donde poder cultivar cualquier variedad de planta o cría animal, para así incrementar el balance alimenticio en el territorio.  (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).