internacionales

Llega a Cuba brigada solidaria Juan Rius Rivera

La Habana, 6 jul .- El XVIII contingente de la brigada puertorriqueña de amistad con Cuba Juan Rius Rivera  se pronunció contra el golpe militar al gobierno democrático de Manuel Zelaya en Honduras.

Los cerca de 40 integrantes del colectivo boricua fueron recibidos oficialmente en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
 
Kenia Serrano, presidenta del ICAP, agradeció la presencia de estos amigos del pueblo cubano que con su actitud retan la prepotencia del imperio que pretende bloquear la mistad entre los pueblos.
 
Reafirmó la histórica relación entre Puerto Rico y Cuba, que data de la época de las primeras guerras de independencia en el siglo XIX y que con el paso del tiempo se fortalece aún más.
 
Milagros Rivera, del Comité Puertorriqueños de Amistad con Cuba, subrayó que estas visitas sistemáticas resultan esenciales para que sus compatriotas conozcan directamente la realidad de la Revolución y contrastó las políticas de enfrentamiento a la crisis económica mundial que en su país afecta a los más pobres y aquí preservan esencialmente al ser humano.
 
Los brigadistas boricuas entregaron a la dirección de campamento una donación monetaria, recogida entre los simpatizantes de la Revolución Cubana en la hermana isla y destinada a mejorar las instalaciones de esa institución.
 
Integrada por personas comprendidas entre los 13 y los 75 años,  de diversas profesiones, estudiantes y amas de casa, la Juan Rius Rivera permanecerá en la Isla hasta el próximo día 19 y durante su estancia realizarán labores agrícolas, visitarán la provincia de Cienfuegos y otros sitios de interés. (AIN)