Deporte

Recordista mundial Dayron Robles rumbo a Europa

La Habana, 6 jul .- El cubano Dayron Robles, titular olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista universal, partió rumbo a Europa para perfilar su preparación de cara al Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín.
 
Robles triunfó con 13.18 segundos en la jornada inicial del XXII Campeonato Centroamericano y el  Caribe de Atletismo en La Habana y evidenció su forma física.
 
El guantanamero corrió en el Estadio Panamericano por debajo del récord del certamen (13.44 segundos), pero no le fue homologado por tener el viento a favor con una velocidad superior a los dos metros por segundos, límite  permitido por la Federación Internacional de Atletismo.   
 
Con anterioridad en su periplo de adiestramiento por el Viejo Continente, Robles consiguió la mejor marca de la actual temporada en la ciudad checa de Ostrava (13.04 segundos).
 
Junto al espigado obstaculista hizo el viaje su coterránea Yargelis Savigne, campeona mundial en triple salto al aire libre en Osaka 2007 y bajo techo en España 2008, quien  se estiró a la distancia de 14.97 metros en la cita regional capitalina y consiguió  el mejor registro del presente año.
 
Ambos constituyen las principales figuras de la Isla en sus especialidades y son fuertes candidatos para luchar por las medallas en la venidera cita del planeta en suelo alemán en agosto próximo.   
 
Fuentes de la Comisión nacional de la disciplina anunciaron a la AIN que ellos intervendrán en cuatro o cinco mítines atléticos como fogueo antes de la cita teutona, entre los que sobresale por su alto nivel  el de la ciudad suiza de Lausana.(AIN)