Deporte

Ganó Santiago campeonato nacional de softbol masculino

Ganó Santiago campeonato nacional de softbol masculinoCiego de Ávila, 10 jun .- El equipo de Santiago de Cuba se coronó por segundo año consecutivo, titular en el campeonato nacional de softbol masculino desarrollado en la provincia de Ciego de Ávila.

Los indómitos conquistaron la medalla de oro al ganar nueve partidos y perder solamente tres, con lo cual ratificaron que están en una forma superior comparados con sus rivales.

La presea de plata fue para La Habana, que venció en siete oportunidades y acumuló cinco fracasos, mientras el bronce fue para el conjunto de Ciego de Ávila, con seis triunfos e igual cantidad de derrotas.

Villa Clara alcanzó el cuarto lugar al saborear el éxito únicamente en dos oportunidades, pues perdió 10 juegos en la competencia de todos contra todos, expresó Andel Dorta, a cargo de las estadísticas de la lid.

El líder en bateo resultó Juan Carlos Rodríguez, de Ciego de Ávila, con 389 de average, y también el que más inatrapables conectó, 14 en total.

Javier Caballero, de la novena santiaguera, logró el trofeo de campeón de pitcheo, con 0.40 carreras limpias por juego, y aportó cuatro de los nueve triunfos de su equipo.

Caballero manifestó que “la selección indómita me ayudó en la defensa y el bateo, y en cada lanzamiento puse la bola donde más daño le hacía al contrario, por eso me siento muy feliz”.

En carreras impulsadas sobresalió igualmente el oriental Alexander Álvarez, con 10, en tanto seis softbolistas pegaron dos jonrones cada uno.

El territorio avileño será la sede, del 11 al 15 del presente mes, del campeonato nacional de softbol femenino, en el cual intervendrán los equipos de Guantánamo, Granma, Holguín y Villa Clara.

Nuevamente se vestirán de gala las sedes para esta disciplina de mujeres: el estadio de la Escuela Nacional de Softbol, en la capital provincial, y el del Consejo Voluntario Deportivo del pueblo de Vicente. (AIN)