El estudiantado con Zelaya y su pueblo, asegura la OCLAE

El estudiantado con Zelaya y su pueblo, asegura la OCLAELa Habana, 30 jun.- La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes exigió el inmediato retorno de Honduras a la democracia, hoy secuestrada, y la restitución incondicional de su único y legítimo presidente, Manuel Zelaya.

Con 36 organizaciones miembros, que agrupan a más de 110 millones de estudiantes universitarios y de la segunda enseñanza de 23 países de la región, la OCLAE condenó
enérgicamente el golpe militar en Honduras y llamó a toda persona honesta en el mundo a repudiar el zarpazo e impedir que la traición se imponga.

Con los estudiantes latinoamericanos y caribeños pueden contar el compañero Zelaya y su pueblo para lo que sea necesario en aras de restaurar la legalidad, enfatiza la proclama, e insta al movimiento estudiantil a no tolerar que gobierno alguno reconozca o apoye a los golpistas, enemigos de su pueblo, la paz y el orden constitucional.

En su declaración, la OCLAE llama a todas las organizaciones y movimientos sociales del orbe a sumarse a la condena y a los defensores de la democracia, a poner fin al fuego opresor de los generales cobardes, que representan los intereses de la oligarquía hondureña.

El texto también convoca a la acción, para que la felonía y el crimen tengan su justo castigo y para que el daño y las injurias sean reparados, y finalmente asegura que la
OCLAE denunciará en todos los espacios la barbarie en la que se encuentra sumida la hermana nación de Honduras.

Nacida de las sesiones del Primer Congreso Latinoamericano de Estudiantes, en agosto de 1966, la organización regional tiene en La Habana desde entonces la sede permanente de su Secretariado Ejecutivo y a la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba en la presidencia. (AIN)