Vieja oposición y la nueva, son una misma cosa, aseguran en Venezuela
Subrayó que los viejos políticos y los nuevos, no tienen moral para hablar de la corrupción.
Cabelló defendió los valores que promueve y defiende el proceso bolivariano desde su surgimiento en 1999 y afirmó que “una Revolución sin lucha contra la corrupción, no es Revolución”.
El también jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) subrayó que jamás la Revolución bolivariana escondió delitos a nadie y defendió su transparencia porque forma parte de un “proceso profundo de autocrítica” y no se pone a nadie en un cargo para enriquecerse.
Reflexionó que casi siempre la corrupción viene ligada con cuestiones de poder y un plan superior, en el que los dineros mal habidos son usados para alcanzar el poder y por ello, dijo, hay empresarios que caen en esto.
El primer vicepresidente del PSUV remarcó que la lucha emprendida por el Ejecutivo de Nicolás Maduro contra ese flagelo es una batalla moral, ética y de valores.
Recordó en ese sentido a Simón Bolívar al rechazar mezclar la política con los negocios y recalcó que esta es “una batalla de principios”, porque uno puede perder todas las batallas, incluida la militar, pero no los valores.
Nosotros fuimos derrotados en algún momento de manera militar y hasta política, pero moralmente no, aseguró.
Al comentar acerca del pronunciamiento de apoyo del portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, a las acciones anticorrupción emprendidas, Cabello manifestó que lo único positivo fue el haber reconocido al presidente Nicolás Maduro.
Dejen de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y de ningún país, enfatizó, y los llamó a no meterse “en lo que nos le importa”.
El también diputado a la (AN) denunció que el país norteño protege a una serie de corruptos que huyeron del país como al exministro de Petróleo Rafael Ramírez, el empresario y banquero Eligio Cedeño y el militar Clíver Alcalá Cordones.
Hasta el momento hay detenidos 19 individuos en el proceso anticorrupción iniciado el pasado viernes, entre ellos importantes empresarios, gerentes, altos funcionarios del Estado y diputados, en una lista que auguran las autoridades se incrementará, porque apenas inició este proceso.
(Tomado de Prensa Latina)