Al sur

Campesinos sureños solidarios con pueblo de Honduras y el presidente Zelaya

Campesinos sureños solidarios con pueblo de Honduras y el presidente ZelayaSanta Cruz del Sur, 1 jul.- Los campesinos de la Cooperativa Horacio Cobiella de Santa Cruz del Sur, pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, expresaron su repudio al golpe de Estado ocurrido el domingo en Honduras.

Los cooperativistas demandaron la restitución en su cargo del presidente legítimo de la nación centroamericana Manuel Zelaya Rosales, secuestrado y sacado a la fuerza de su país por militares al servicio de la aristocracia hondureña.

Los hombres y mujeres del campo manifiestan su solidaridad con los campesinos de Honduras, especialmente por los momentos de tensión y violencia que vive ese pueblo y los insta a mantener la lucha por el retorno de la verdadera Constitución.
   
Los santacruceños estamos seguros de que no pasará mucho tiempo en que se restablezca en el poder,  porque la razón y la verdad prevalecerán por encima de cualquier obstáculo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)