Cultura

Triunfa en Beijing ballet Prodanza de Cuba

Triunfa en Beijing ballet Prodanza de Cuba Beijing, 21 feb. -El ballet Prodanza de Cuba tuvo hoy su debut triunfal en el prestigioso Gran Teatro de Beijing, en la última etapa de una exitosa gira por China iniciada a mediados de diciembre último.

En su primer recorrido artístico por este gigante asiático, los bailarines de Prodanza llegaron a Beijing luego de subir a los escenarios de 16 ciudades donde ofrecieron 45 presentaciones premiadas con los aplausos del público que colmó las diversas salas.

La actuación de hoy tuvo lugar en una de las salas para más de dos mil espectadores en este impresionante teatro de Beijing, con su peculiar diseño arquitectónico que asemeja la forma de un huevo y con capacidad total de seis mil 500 personas en sus varios recintos.

En su presentación, la compañía dirigida por la maÃ?tre Laura Alonso se ganó el beneplácito de un público conocedor del ballet clásico, que premió a los bailarines cubanos con repetidos aplausos, una práctica poco usual aquí.

Ubicado en la céntrica avenida de La Paz Eterna, frente a la Ciudad Prohibida y muy cerca de la emblemática plaza TianÂ?anmen y del Gran Palacio del Pueblo, el Gran Teatro es un escenario de lujo para este conjunto integrado por 60 bailarines recién egresados que se inician en esta ardua carrera artística.

En declaraciones a Prensa Latina, Alonso expresó satisfacción por el resultado de estas actuaciones en suelo chino, por la buena acogida de público y por la experiencia que significa para los componentes de la compañía.

La directora de Prodanza agradeció las numerosas atenciones recibidas y la posibilidad que representa en su caso volver a China, donde constató los notables avances económicos de este país y los muchos cambios que han ocurrido en años recientes.

Iniciado el 19 de diciembre en la cosmopolita ciudad de Shanghai, el periplo de Prodanza por China incluyó otras ciudades relevantes como Guangzhou, Shenzhen, Xiamen, Suzhow, Shangdong y Nanjing, entre otras.

Además de sus presentaciones del Lago de los Cisnes, un preferido de la audiencia china, Laura Alonso impartió clases, conferencias demostrativas y sobre la historia de la danza en Cuba, muy vinculada a su vida.(PL)