Evalúan autoridades camagüeyanas compleja situación epidemiológica en Santa Cruz del Sur (+ Fotos) 

Santa Cruz del Sur, 27 sep.- Encabezada por Walter Simón Noris, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, autoridades gubernamentales, partidistas y de Salud Pública en la provincia, se realizó la reunión del Grupo Temporal de enfrentamiento a la COVID-19 para analizar la desfavorable situación epidemiológica que presenta este municipio.

 

“La principal tarea ahora es el enfrentamiento a la pandemia por lo que cada recurso debe ser destinado a este fin, hay que revisar el parque automotor de las empresas para que sus carros se pongan a disposición de la atención a la población”, señaló Simón Noris.

 

El dirigente partidista exigió mayor agilidad en el completamiento de los recursos humanos en los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, así como optimizar el transporte en aras de apoyar cada proceso también en los consejos populares.

 

Rolando Camejo Remón, director de Salud Pública aquí, explicó que se mantiene el aumento sostenido del número de casos que reporta mil 704 en los últimos 15 días para una tasa de más de cuatro mil por cada cien mil habitantes, de las mayores en todo el país.

 

De igual forma, Carlos Morán Giraldo, director provincial del sector de las batas blancas añadió que “esta semana es decisiva para organizar y asegurar una ofensiva al detalle desde la base, casa a casa, para aislar a la mayor cantidad de personas sintomáticas lo antes posible para que no se continúe expandiendo la enfermedad”.

 

La doctora Sonia María González Vega, jefa del sistema de Atención Primaria de Salud en la provincia agramontina, quien está a cargo de la inmunización, explicó que la indicación a nivel nacional para vacunar a los pacientes alérgicos al Timerosal con la vacuna china Sinovac y también a las personas que tuvieron síntomas leves de la enfermedad es suministrarles el esquema completo de vacunación y adicionar la Soberana Plus.

 

“Es imprescindible en el municipio cerrar sus límites territoriales completamente, incrementar el trabajo a distancia y el teletrabajo, potenciar la alimentación y los recursos básicos para que las personas solo salgan de sus hogares a lo vital”, concluyó Simón Noris.