Parque Central de Santa Cruz del Sur: un canto a la naturaleza


Santa Cruz del Sur, 7 oct.- El Parque Central de Santa Cruz del Sur, a unos 80 kilómetros de Camagüey, Cuba, distingue por sus hermosas áreas verdes e inmensos árboles que datan de más de un siglo de existencia. Es escenario de importantes eventos culturales, ferias artesanales y literarias.

Es además el sitio más preferido de visitantes y lugareños. Es asimismo la sede principal de jornadas de fiestas infantiles colmadas de colorido, de literatura, danza y magia donde los pequeños príncipes sureños pueden desplegar imaginaciones y sagacidad.

Un entorno público ideal para que los santacruceños, mientras se resguardan del intenso sol, bajo la sombra de la arbolada, pueda conectarse vía Wifi y comunicarse con familiares y amigos en el exterior.

En el sitio también honra la vida y la obra del Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí y escenario principal de la Banda de Concierto de la Localidad, una de las más antiguas de la provincia de Camagüey.

Contexto perfecto de importantes graduaciones, eventos deportivos, proyecciones de películas, congratulaciones, homenajes y despedida de tripulaciones pesqueras que zapan al mar horas antes del inicio del levante de veda de la langosta, crustáceo conocido como La Reina del Caribe.

El Parque Central de Santa Cruz del Sur deviene lugar dotado de hermosura para los enamorados, el esparcimiento, la meditación, los juegos infantiles y los sueños alcanzables. Es un canto a la naturaleza y el medio ambiente. (Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol)