Cuba aplica la escoba en estreno del judo centroamericano

Cuba aplica la escoba en estreno del judo centroamericano Veracruz, 21 nov .- Cuba aplicó la escoba en el estreno del judo correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, al conquistar los cinco oros disputados en la fecha.

Favoritas salían Damaris Mestre (44), Maria Celia Laborde (48) y Yanet Bermoy (52), pero no así sus colegas Leonardo Meriño (55) y Janier Peña (60).

Mestre dominó el todos contra todos organizado en su división, con triunfos ante todas las rivales; y Laborde mereció el máximo galardón tras imponerse por ippón a la mexicana Edna Carrillo

En tanto, la subcampeona olímpica Bermoy derrotó por el cetro a la dominicana María García, por la vía del ippón.

Asimismo, el primer cetro del sector varonil lo conquistó Meriño sobre el puertorriqueño Enrique Martinez, ante quien se impuso por la vía rápida.

Por último, Peña ganó el otro en la final contra el dominicano Abel Montero, a quien le propinó ippón, en división en la cual quedaron en el camino los favoritos: el mexicano Nabor Castillo y el venezolano Javier Guedez.

De esta manera, el judo cubano cerró de manera perfecta la primera fecha, precisamente la que tenía el pronóstico más conservador. (PL)