Balonmano de Cuba clasifica a Panamericanos Juveniles de Cali 2021

México, 3 jul.- El balonmano masculino de Cuba doblegó 34-25 a Puerto Rico y clasificó aquí a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, con acción del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos en Cali, Colombia.

 

Los dirigidos por Jover Hernández remontaron una primera mitad en contra frente a los boricuas para conservar el invicto en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y materializar así una de las tres plazas que entrega la justa eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

En diálogo con Prensa Latina vía Whatsapp, Hernández destacó la ecuanimidad y la disciplina táctica mostrada por los muchachos en ambos partidos disputados, al tiempo que reconoció el juego defensivo.

Otra vez el representativo cubano celebró los aportes ofensivos de los internacionales Hanser Rodríguez y Claudio Ramos, como sucedió ayer en el éxito inicial contra el equipo dominicano 36-30.

Hoy en la despedida del torneo el conjunto de la mayor de las Antillas rivalizará con los anfitriones de México en pos de sumar la tercera victoria y festejar el título regional entre juveniles.

En el otro encuentro de la fecha, el elenco mexicano perdió en los últimos dos minutos ante dominicana 28-30, para igualar ambas selecciones con una victoria y un descalabro, mientras los puertorriqueños cierran la tabla con dos derrotas.

La cita brindará al cuarto puesto la posibilidad de disputar un repechaje continental contra el cuarto lugar del certamen eliminatorio de Sudamérica, en busca del último clasificado a los Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

(Prensa Latina)