Deporte

Cubano Leinier abre contra Aronian en Magistral de León

Cubano Leinier abre contra Aronian en Magistral de LeónLa Habana, 4 jun .- El cubano Leinier Domínguez debutará el sábado como rival del armenio Levon Aronian, durante la segunda semifinal del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, en España.
  
En el sorteo celebrado hoy, se definió que el inicio de mañana sea destinado a la serie entre el israelí Boris Gelfand y el anfitrión Francisco Vallejo, quien moverá las piezas blancas en el cotejo de apertura.
  
Leinier, número 28 del orbe por sus dos mil 713 puntos Elo, también llevará figuras claras en el comienzo ante Aronian, quinto en ese listado con dos mil 783 y “sembrado” como cabeza de serie junto a Gelfand (dos mil 741), decimoprimero.
  
Vallejo (dos mil 703) es trigésimo quinto, pero comparte con el antillano el haberse anotado buenos desempeños ante hombres de mayor rango y ahora sentirá el respaldo de los suyos.
  
La justa está pactada a ritmo rápido, con cuatro duelos de 20 minutos por match y desempates a base de dos partidas de a cinco minutos en caso necesario.
  
De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, Leinier, ex campeón mundial de esa modalidad, declaró estar bien preparado, aunque insistió en que no se ha trazado metas, sino el propósito de jugar lo mejor que pueda.
  
La justa tendrá monarca el domingo, tras el enfrentamiento entre los ganadores de sus jornadas previas.(AIN)