Trabajadores de farmacias y ópticas, íntegros en su ejercicio técnico profesional

FarmaciasSer tratado y tratar a los demás como seres humanos, es solícita convocatoria sistemática entre los trabajadores de las farmacias comunitarias asistenciales, la ubicada en el interior del Hospital José Santiesteban, y la Óptica en Santa Cruz del Sur, lugares donde la elevación en la calidad de los servicios a garantizar se convierte en satisfacción para el pueblo.

Una expresión franca reciben los usuarios en la droguería principal. Cuando las personas acuden hasta allí encuentran el trato afable de las dependientas, féminas convertidas en la vanguardia de este oficio. “Sólo llevo un mes frente al mostrador, sin embargo me siento importante en lo que hago, porque dar una correcta respuesta y poner con dulzura el medicamento en las manos de un paciente o su familia, nos complace”.

En ese propio inmueble donde está ubicado el dispensario, Mirta Calderón Figueredo es la especialista con mayor experiencia, por eso es la Directora Técnica. “Desde esta área producimos jarabes, tinturas, cremas y las fórmulas indicadas por los médicos. Este trabajo requiere concentración, nuestras manos ayudan a la salud del pueblo”.

Rolando Hernández Fábrega recibió las orientaciones precisas de un colega, quien por razones laborales hubo de salir a cumplir otras funciones. “Todos han tenido confianza en mi, muy a pesar de la juventud que tengo: soy recién graduado de Operario B en Corte y Monta. Estoy a cargo de la biseladora automática, garantizándole los espejuelos a las personas con problemas visuales”.

Cumpliendo al pie de la letra con el lineamiento 154, afianzan la eficiencia en cada recurso, el ahorro y eliminación de gastos innecesarios.

El desarrollo en la calidad requerida en cada procedimiento, actividad y proceso incluidos en la práctica del ejercicio técnico y profesional, contribuyen a incrementar sus compromisos de ser mejores en lo que hacen.

La Unidad Estatal Básica (UEB) de Farmacias y Óptica en la localidad, hasta el cierre de octubre tenía su plan de ventas al 108 por ciento, logrando sobrepasar los más de dos millones de pesos establecidos como plan hasta ese mes, mientras las ganancias acumuladas, suman una cantidad superior a los 38 mil pesos.

En la modesta farmacia 741 predomina la juventud laboral. Kavier Almenares Bring, opina objetivo: “El cliente siempre tiene la razón. Dedicarle una atención excelente es parte fundamental de nuestros deberes. Un trato cariñoso alivia cualquier dolor”.

Tres licenciados y siete técnicos se ocupan de mantener en alto la excelencia en la Unidad farmacéutica interna del Hospital Municipal. “Las responsabilidades se integran cada minuto durante las 24 horas del día. Todo, dirigido hacia los pacientes hospitalizados”, nos hizo saber Aleida Acuña Roca, especialista principal.

“Somos colectivo moral, defendemos el bienestar de cada persona ingresada. Ante la falta de un medicamento hacemos el pedido establecido y nos preocupamos por resolver esa falta, pues la salud humana se defiende también manteniendo la excelencia en nuestras obligaciones”.

Ser veraces y educados en el trato hacia el pueblo no resulta novedad en los hombres y mujeres de las asistencias boticarias y Óptica en estos predios. Cada uno siente la complacencia al atender cada solicitud, ofrecer las informaciones primordiales, sin manchar su vocabulario con palabras inadecuadas. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)