Al sur

Se alistan educadores sureños para nuevo curso escolar

Santa Cruz del Sur, 27 may.- Funcionarios de la Dirección de Educación en Santa Cruz del Sur, estudian una serie de materiales pedagógicos, con la  finalidad de preparar el venidero período lectivo.

El visionado de estas indicaciones constituye un paso previo al Seminario Municipal, planificado del 16 al 18 de junio.

 Los análisis iniciaron la víspera en la propia sede de la institución local y se extenderán durante la actual semana. Similares encuentros protagonizarán los directores de los planteles docentes desde el  día 29  y hasta el 2 del mes próximo, esta vez en las diferentes zonas del territorio.

Por otra parte alrededor de 20 santacruceños asistirán al Seminario Provincial previsto para las primeras jornadas de Junio, según informó a la radio local Taniana Molina Noda, Directora del Sectorial Municipal de Educación en el Sur Agramontino.

Todas estas preparaciones tienen puntuales objetivos donde destacan: profundizar en la labor de los trabajadores del sector, orientar las disposiciones del nuevo calendario docente y aumentar la calidad del aprendizaje en cada uno de los centros escolares. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)