Al sur

Pionero santacruceño comparte mensaje de Tony, uno de Los Cinco

Pionero santacruceño comparte mensaje de uno de Los Cinco. FOTO: ArchivoLas pequeñas manos aprietan dulcemente junto a su corazón la séptima carta que Michel Enrique Ruiz Morales, un pionero de Santa Cruz del Sur, recibe de su amigo-hermano Antonio Guerrero Rodríguez, uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, prisioneros por más de 13 años en Estados Unidos.

“La esperaba todos los días. Para mí los mensajes de Tony son siempre un símbolo de victoria ante las calumnias del imperio”, dice Michel con alegría.

“Por fin llegan las cartas de Cuba”, le comenta el Héroe en la misiva. “Son muchas-manifiesta- y trataremos de responderlas todas”.

“Siempre le cuento a Tony mis resultados académicos, para que esté al tanto de ellos y de mi comportamiento como revolucionario. Es un honor poder comunicarme con un hombre tan valiente. Desde el encierro injusto se mantiene firme al igual que sus compañeros: Gerardo, Fernando y Ramón. Aunque René cumplió su sentencia tiene que estar tres años en los Estados Unidos, lejos de Cuba y su familia. Es un tremendo abuso”.

En el plantel estudiantil de la enseñanza primaria que lleva el nombre de Fabricio Ojeda, cursa el quinto grado este niño de mirada profunda, solidario y dedicado.

“Los gobernantes norteamericanos -subrayó- no han pensado nunca en la buena obra realizada por esos hombres para evitar muertes norteamericanas, cubanas y de cualquier lugar del mundo. Han dado guarida a los terroristas, sin embargo han condenado con odio a estos bravos cubanos”.

Los camaradas de estudio de Michel forman como siempre en el área donde se celebra el matutino, pero esta vez nadie murmura. El pequeño alza la voz. Como canto a la dignidad lee la carta, demuestra que su contenido no es sólo dirigido a él, es para todos: aplauden, se comprometen a ser mejores estudiantes y patriotas sin tacha.

Hay fortaleza indestructible en Los Cinco. Nada podrá mellar su entereza. Los imperialistas no quieren entenderlo. La verdad siempre será más fuerte que una trinchera de piedras.

Cuatro mariposas aletean junto a la imagen de Tony. “Sus alas nunca dejarán de agitarse, es como un llamado a la libertad. Van a volver. Los pioneros santacruceños estamos haciendo lo que nos toca para lograrlo”. (Radio Santa Cruz, con información del sitio digital del Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Cruz del Sur)