Al sur

Trabajadores santacruceños del MININT protagonizan donación de sangre

Trabajadores santacruceños del MININT protagonizan donación de sangreEn horas de la mañana de este jueves, integrantes del Ministerio del Interior (MININT), y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Santa Cruz del Sur, realizaron una donación voluntaria de sangre, actividad que se inserta entre las acciones conjuntas de estos organismos con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

"Los santacruceños no requieren de prestaciones de sangre, pues desde hace cinco años los donantes del territorio sobrecumplen con tan humanitario deber", según informó Miriam Milanés, técnica de laboratorio del hospital, ubicado en la cabecera municipal sureña.

Hoy los habitantes de este sur agramontino cuentan un banco con suficiente capacidad y disponibilidad para suplir las necesidades de los citadinos, agregó esta trabajadora del sector de la salud en el municipio austral.

Yoan Alejandro Díaz, integrante del cuerpo de bomberos de Santa Cruz del Sur, expresó que donar sangre es beneficioso porque permite salvar las vidas de otras personas y conveniente para los pacientes que la necesiten, para que tengan acceso a la cantidad necesaria, de manera oportuna. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)