nacionales

Entregan a la AIN medalla de la Policía

Entregan a la AIN medalla de la PolicíaLa Habana, 28 may.- La Agencia de Información Nacional recibió en esta capital la medalla por el aniversario 50 de la fundación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), entregada por primera vez a un órgano de prensa de Cuba.

El teniente coronel Andrés Catasús Martínez, segundo jefe de la Sección Política de la Dirección General de la PNR, afirmó que la AIN merece ese reconocimiento por su sobresaliente labor en la divulgación de las tareas sobre el mantenimiento de la tranquilidad ciudadana en el país.

Añadió que lo entregan por primera ocasión con la convicción de que continuará su labor en la prevención y enfrentamiento del delito, la corrupción, las ilegalidades, los accidentes del tránsito y otras misiones en coordinación con la población y sus Comités de Defensa de la Revolución.

Uno de los periodistas de esa Agencia noticiosa, Lino Luben Pérez, recibió el estímulo en nombre de su colectivo de trabajo en un acto en un centro del municipio capitalino de Boyeros y en presencia de periodistas que ofrecen cobertura a los órganos del Ministerio del Interior.

Expresó su agradecimiento por el gesto de la DGPNR y retribuyó al cuerpo policiaco con una felicitación por cumplirse su medio siglo de existencia el pasado cinco de enero de 1959, cuando el Comandante Efigenio Ameijeiras, al frente de la Columna Seis Juan Manuel Ameijeiras, ocupó en La Habana la jefatura de la Policía Nacional.

La AIN surgió por acuerdo del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba para garantizar a los órganos nacionales de prensa escrita, radial y televisada información sobre la actividad socioeconómica, política y cultural de la Revolución.

Su primer despacho informativo lo emitió el 21 de mayo de 1974, fecha constitutiva de la institución. (AIN)