Cultura

Actuó conjunto artístico Maraguán en Viña del Mar

Actuó conjunto artístico "Maraguán" en Viña del MarCamagüey, 26 may.- Alrededor de dos mil personas asistieron a la última función que el Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey, ofreció en Viña del Mar en su actual segunda visita a Chile.

Adscrita a la Universidad de Camagüey, la agrupación actuó en el Teatro Municipal de la costera ciudad, principal centro turístico del país y sede de dos famosos festivales internacionales, uno de la canción y otro de cine.

Dirigido por el ingeniero civil y coreógrafo Fernando Medrano, el elenco participó nuevamente en la localidad en una de las jornadas colaterales del II Festival Internacional de Folklore “Desde el Fin del Mundo”, con sede en la capital chilena.

Datos enviados a la AIN desde la nación sudamericana expresan que los antillanos interpretaron "Cubanísimo" y "Caribe soy", en una escenificación también extendida -entre entre otros conjuntos- al Ballet Folkórico Bachofi, de la nación anfitriona.

Esa cita fue antecedida por una escenificación en la capital chilena, en la cual el colectivo de Cuba se presentó frente a unos cuatro mil 500 espectadores en un programa compartido con agrupaciones como “Inti Illimani”, uno de los emblemas musicales de Chile.

Durante su XXVI gira por el exterior, Maraguán ha concurrido, además, en el referido país al evento ”La Serena 2009 Camino al Bicentenario”, igualmente dedicado a la música y la danza folklóricas.

La institución camagüeyana regresará a la Isla en la presente semana. (AIN)