nacionales

Inauguran VII Conferencia sobre Derecho e Informática

La Habana, 27 may.- El ingeniero Melchor Gil, rector de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), inauguró la VII Conferencia Internacional Derecho e Informática de La Habana, que sesionará hasta el próximo jueves.

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana acoge el evento, que prevé debates en torno a la relación entre ambas disciplinas, gobierno y administración electrónica, uso y derecho del software libre, entre otros.

Esta conferencia y su programa científico permitirán la discusión de temas con gran vigencia, lo que ofrece un marco excelente para celebrar los 25 años de la Sociedad Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática, destacó Gil.

El rector de la UCI refirió que este objeto de estudio e investigación cuenta con un significado especial en Cuba, donde el empeño nacional para la evolución de las dos esferas ha contado con la cooperación internacional.

Invitó a conocer experiencias de la UCI, incluidas importantes soluciones integradas, en el contexto de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La jornada inaugural concluyó con el Taller “Informática jurídica: Ontologías jurídicas y XML. Modernidad e informatización de instituciones jurídicas”, con la participación de panelistas cubanos. (AIN)