Presentan en Nicaragua libro del héroe cubano Antonio Guerrero

Presentan en Nicaragua libro del héroe cubano Antonio GuerreroManagua, 31 jul.- “La verdad me nombra”, una antología de poemas escritos por el antiterrorista cubano Antonio Guerrero, fue presentado en la Universidad Nacional de Ingeniería de esta capital.

El libro es un canto a la alegría, a la solidaridad y al amor, dijo el poeta nicaragüense Humberto Avilés durante su presentación.

Según recordó, el libro fue escrito en el primer año de prisión del autor en los Estados Unidos y cuando se encontraba incomunicado.

Antonio, junto a Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández, y René González, fue arrestado en la Florida en 1998 por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra Cuba.

Tras un polémico juicio, los Cinco -como se conoce al caso- fueron condenados a severas penas en prisión, que incluyeron varias cadenas perpetuas.

A la fecha, solo dos de ellos, René y Fernando, regresaron a Cuba, luego de cumplir de manera íntegra sus sanciones.

Al referirse a esto, el presidente de la Red de Periodistas Amigos de Cuba, Carlos Salgado, recordó la necesidad de continuar luchando por la liberación de los antiterroristas.

Durante el encuentro, también se rindió homenaje al aniversario 61 del asalto a los Cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, el 26 de julio de 1953.

Esta acción, liderada por Fidel Castro, marcó el inicio de la lucha armada contra el régimen de Fulgencio Batista, la que desembocó en el triunfo de la Revolución cubana, el 1º de enero de 1959.

Asimismo, se recordó el 55 aniversario de la fundación de la agencia informativa Prensa Latina.

De la mano del periodista Mario Fulvio, la audiencia recorrió de manera sintética la historia del medio y su papel en la lucha contra el discurso mediático hegemónico. (PL) (Foto: Archivo)