Cultura

Dedica Cubadisco 2009 concierto a los niños

Dedica Cubadisco 2009 concierto a los niñosLa Habana, 20 may.- La XIII Feria Internacional Cubadisco 2009 cerró la jornada de este martes con un concierto de Liuba María Hevia, dedicado a los niños y a Teresita Fernández, compositora cubana consagrada  al público infantil.

Canciones como Dame la mano y danzaremos, Vinagrito, y Lo feo, fueron coreadas por los asistentes en reconocimiento a la obra de Fernández, merecedora del Premio de Honor en la presente edición de la fiesta de la música cubana, dedicada este año a Puerto Rico y a los infantes.

Liuba María Hevia también recibió la distinción, entregada por el pianista y compositor José María Vitier, quien la consideró como un pilar de cubanía y excelencia.

Hevia estuvo acompañada por los niños del Grupo de Teatro Infantil “La Colmenita”, quienes interpretaron temas como Señor Arcoíris y Pimpón.

Momentos especiales del espectáculo, con sede en el Teatro Karl Marx de esta capital, fueron los homenajes a Edwin Fernández (el payaso Trompoloco); a Nilda Collado (Payasita); a Consuelo Vidal y a Estrellita, del programa infantil Amigo y sus amiguitos.

También se reconoció la obra de Ada Elba Pérez, instructora de arte fallecida en 1992 a los 31 años de edad, y autora de importantes títulos infantiles como El cangrejo Alejo, Ana la campana, El trencito y la hormiga, El tonto de papel, La luna aburrida y El vendedor de asombros.

El concierto contó con la presencia  del cantante boricua Danny Rivera, la delegación de Puerto Rico participante en Cubadisco 2009,  y otros invitados.

La cita de la música cubana comenzó oficialmente este fin de semana y se extenderá hasta el domingo próximo. (AIN)