Cultura

Santiagueros recibirán fiesta literaria más grande de Cuba

Santiago de Cuba, 3 mar. -Niños, jóvenes y adultos esperan con entusiasmo la edición 23 de la Feria Internacional del Libro, que llenará con la magia de la palabra diversos espacios de esta ciudad, del cinco al nueve de marzo.

El texto Ecuador: de Banana Republic a la no República, escrito por el presidente de esa nación Rafael Correa, será presentado por Edgar Ponce, embajador del país andino invitado de honor a la cita, informaron especialistas de la Dirección Provincial de Cultura.
   
Precisaron, además, que el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías lanzará su libro El último combate, en tanto el público podrá intercambiar con Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, escritores a quienes está dedicada la Feria, y Fidel Guillermo Duarte, Autor Novel de 2014.
   
Señalaron que el pabellón Tesoro de Papel devendrá momento ideal para el disfrute de los más pequeños, quienes podrán participar en el Encuentro Municipal de Niños Creadores El cochero azul, en el Teatro Heredia, de la ciudad.
   
Los espacios Feria´s Plus y El libro y la escena sesionarán también en esa institución, donde funcionará la sala Leonardo Griñán Peralta, dedicada a temáticas históricas, subrayaron.
   
Asimismo, destacaron que la Sala José Soler Puig acogerá otras actividades del encuentro, que incluye conferencias y presentaciones de títulos diariamente.
   
Explicaron que estará presente el Proyecto Claustrofobia, donde se proyectarán materiales audiovisuales, los lectores podrán descargar libros en formato digital, y fotógrafos profesionales o aficionados mostrarán sus instantáneas de la Feria.
   
Durante la clausura del evento en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, de esta ciudad, se dará a conocer oficialmente a quiénes estará dedicada la edición 24 de la cita literaria más grande de Cuba.(AIN)