nacionales

Camagüey rinde homenaje a José Martí

Camagüey rinde homenaje a José MartíCamagüey, 19 may.- El pueblo de la provincia de Camagüey rinde homenaje hoy a José Martí, Héroe de la Independencia de Cuba, en el aniversario 114 de su muerte en combate contra el colonialismo español.

En el parque que lleva su nombre, se reunieron en esta mañana cientos de estudiantes, trabajadores y combatientes de la Revolución Cubana para recordar al patriota.

Julio César García, primer secretario del Partido en Camagüey, junto a otros dirigentes políticos y gubernamentales, se encontraban en el acto, escenario antes de 1959 de luchas estudiantiles contra los regímenes proimperialistas.

Betsy Rodríguez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, rememoró a Martí como maestro y organizador revolucionario, a quien nada en el mundo le fue ajeno, como la discriminación de la mujer, el racismo y la falta de honradez.

La Revolución Cubana es el más grande monumento dedicado al Héroe, expresó.

Durante la conmemoración, la biblioteca Julio Antonio Mella, en esta ciudad, recibió la distinción Utilidad de la Virtud, otorgada por la Sociedad Cultural José Martí, por la promoción de la obra del prócer.

Todos centros escolares de Camagüey dedicaron sus matutinos a Martí, quien nació en La Habana el 28 de enero de 1853.

A propósito de la efeméride, fue inaugurado un preuniversitario vocacional pedagógico en el municipio de Jimaguayú. (AIN)